Clarin: Piden a Interpol la captura del reverendo que fundó la secta

From XFamily - Children of God

EL JUEZ MARQUEVICH, QUE INVESTIGA A LOS NIÑOS DE DIOS

Piden a Interpol la captura del reverendo que fundó la secta

Clarin/1993-09-15

Moisés Berg o el reverendo Mo, tiene 74 años y es norteamericano. Se cree que vive en Brasil o en los estados Unidos. El Juez lo acusa de ser el instigador de los delitos que se le imputan a los 18 detenidos de la secta que tienen prisión preventiva. También, en los próximos días, el juez recibirá el informe sobre el análisis de compatibilidad sanguínea pedidos para establecer la paternidad de los chicos que están a cargo de la Justicia.

El Juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, que investiga a integrantes de la secta los Niños de Dios por delitos de discriminación racial, corrupción de menores y asociación ilícita, pidió ayer a Interpol la captura del estounidense Moisés David Berg o "el reverndo Mo", de 74 años, fundador y líder mundial de esa agrupación. Berg está acusado de ser el instigador de los delitos que se les imputan a los miembros del grupo.

También, con respecto a la investigación -en donde 18 de los 23 detenidos tienen prisión preventiva- Marquevich espera conocer en los próximos días los resultados de los análisis de compatibilidad sanguínea solicitados para establecer la paternidad de los chicos que se encuentran alojados en distintas sedes del Consejo del menor y la Familia, desde que siete "hogares" de los Niños de Dios fueron hallanados en la madrugada del primer día de setiembre.

Sobre la orden de detención internacional contra David Berg, Tommy Nelson (el principal portavoz de Los Niños de Dios o La Familia en el Brasil, país al que junto con los Estados Unidos se considera una de las probables residencias del "reverendo Mo") aseguró a Clarín no saber "dónde vive él ahora, pero le sobran motivos para que su domicilio se mantenga en secreto; es una simple medida de seguridad"

Mientras tanto, frente al juzgado federal de San Isidro, Cristián Fabris, uno de los abogados defensores de La Familia, al referirse a los exámenes de compatibilidad sanguínea solicitados por el Juez, consideró que la medida revela un prejuicio:"El Juez no cree en la vida comunitaria y sospecha que estos chicos no pertenecen a sus padres. Pero ninguno de los detenidos, hasta ahora, fue indagado sobre adulteración de documentos o sobre si sus hijos no son sus hijos".

-Qué va a pasar cuando se conozcan los resultados de los exámenes pedidos por el Juez?

-Yo no sé si los resultados le van a dar la razón.

-Qué dicen sus defendidos de este tema?

-Según ellos tienen a todos sus hijos en el debido orden y son hijos de ellos.

- Si no fuera así?

- Bueno, la ciencia podría demostrar que el padre tal vez no sea el padre verdadero, pero la madre va a ser. Pero si hay chicos anotados con otros apellidos...una adopción que no fue legítima, algo que sucede muchas veces en muchos lugares del mundo.

-Eso no configuraría un delito?

- Habría que oir la explicación que en ese caso darían ellos y ahí sabremos si hubo delito o no. Pero yo estoy seguro de lo que dijeron mis clientes. Y ellos sostienen que son sus hijos. Repito: para mí el Juez solamente tiene una sospecha.

Alejandro Stilman